<
catpurple.net
/
butterfly
/
yellow
/ 1
>
May 23, 2018
Es un símbolo poderoso de la mitología y la religión. Para los primeros cristianos representaba el alma inmortal que nos da la vida misma.
En China, simboliza la felicidad conyugal y la alegría.
Para los celtas, eran hadas a veces, y se les decía a los niños que mirasen bien para no confundirlas.
Parecen flores volantes o hadas mágicas. Las mariposas, en todas las culturas, aportan alegría al verlas, pues son símbolo de transformación y se ha demostrado que es el único ser vivo capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación o metamorfosis: el ADN de la oruga es totalmente diferente. Por lo tanto, es el símbolo de la transformación total.
(Ponen sus huevos en una planta. Nacen las larvas orugas y se alimentan de las hojas de esa planta a la vez que crecen rápidamente.
En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se transforma en crisálida. En este estado de crisálida, no se alimenta, y sufre grandes cambios metabólicos y morfológicos, cuyo conjunto es llamado metamorfosis. Una vezdulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida.)
Es un insecto muy admirado, portador de alegría y paz. Todas las culturas reverencian su delicada belleza y colorido.
Representa una necesidad de cambio, es el ciclo sin fin de auto-transformación, la reencarnación, y la magia. La metamorfosis nos enseña los diferentes estadios a lo largo de la vida.
Puede dar claridad a nuestro proceso mental, ayuda a organizar el proyecto que estemos llevando a cabo, y nos ayudará a encontrar el siguiente paso para mejorar nuestra vida personal o profesional.
El mensaje principal que nos otorga es que cuando este tótem entra en nuestra vida, estamos listos para someternos a algún tipo de transformación o crecimiento interno.
Su corta vida y tremenda belleza es un símbolo de crecimiento espiritual, nos enseña a no tomar la vida tan en serio y nos advierte que el crecimiento y la transformación no tiene que ser traumático; puede ocurrir con suavidad, con dulzura, con alegría.