<
catpurple.net
/
gorilla
/
orange
/ 9
>
April 09, 2023
Empecé el Graveyard Keeper, se siente como comida chatarra de Stardew Valley con humor negro. pero bien. Es casi zen para el goblin crafteador que llevamos dentro.
Es un juego con un millón de cosas para hacer pero en un gameplay casi minimalista, poca historia, poco tutorial, ningún tipo de penalización ni nada. Solamente desbloquear skills y completar quests todo muy pelado, para que haya un progreso y dirección, como quieras, cuando quieras.
Es tan tranqui que se presta a que hagas experimentos a prueba y error, sin la wiki bajo el brazo.
Para mi lo explica perfeco esto: Caminar desde un punto a otro es lejos y embolante. Pero en el primer y más común shop del juego, entre otros objetos que nada que ver, venden una "Teleport Stone", un item que te lleva gratis e ilimitadamente de un lado a otro. No lo mencionan ni explican jamás en ningún lado, el juego sería insufrible sin eso. Se ve exactamente igual que una piedra común, pero con un círculo azul en el medio, se nota que es algo improvisadísimo, y ahí está, funciona bien.
Estoy segurísimo de que estaba en alpha/beta, lo iban probando para agregale cosas después, pero vieron que así como estaba era lo más divertido posible y si agregaban cosas lo rompían. Se siente incompleto pero en el mejor sentido.
Me pasó con varios juegos indies del género que probé en beta, medio rotos, desprolijos e incompletos, pero la experiencia es perfecta. Pero cuando salen son una cosa cheta toda estructurada y sin corazón.
A muchos les pasó con el Minecraft y con el Terraria eso. A mi con el Starbound.
Son juegos con mucho espacio vacío que se prestan a que vos les proyectes tus propias reglas, historias y sentimientos.
Después hay unos DLC que creo que tienen otra onda más armada, pero no los vi.