<
catpurple.net
/
gorilla
/
orange
/ 11
>
March 29, 2023
Videojuegos
Jugué y terminé el Inscryption, me enganché mucho más que lo que esperaba. Sobre todo me sorprendió que me cope el aspecto de juego de cartitas, que es un género que me tiene las pelotas llenas y nunca me copó demasiado. Creí que me iba a gustar la historia loca e impredecible, que estuvo muy bien, pero para cuando lo terminé estaba re manija bueno bueno basta de flashear, poné cartita.
Me gusta porque es simple y sobre todo porque es injusto, arbitrario y desbalanceado, es más un video juego con la fantasía de un juego de cartas que algo pensado para jugarse en la vida real y venderte cartas. Es para vivir la frustración de que el enemigo haga una jugada imposible sin ninguna regla y no tengas nada para hacer al respecto. Para que sientas que hacés trampa volviendo a cargar la partida en la mitad de un juego para volver a hacer algo. Para que te sientas hiper pijudo con un mazo que no tiene manera de perder.
Es de los poquísimos juegos en los que lamento jugarlo en Switch donde no existne los achievements, porque me dejó con un toquesito de ganas de más, después de completar todos los challenges normales. Pero no mucho. Ojalá salga algún DLC en algún momento, sobre todo que expandan los modos de robotitos, de huesitos y de maguitos.
La historia está buena por cómo te hace flashear y sorprender aunque la verdad es bastante mala. Da ternura igual, es como tiene que ser lo indie, sincero, sin tanta pretensión, si sale sale, pero el juego tiene que estar.