<
catpurple.net
/
gorilla
/
orange
/ 12
>
March 29, 2023
También terminé el Tunic. Sabía que me iba a encantar, pero al principio es lerdísimo. El personaje no es divertido de controlar, el combate no es gratificante, el mapa se vuelve medio abrumador y sin dirección muy temprano, y durante un largo rato no pasa nada 'único'.
Pero re vale la pena. Te da totalmente la sensación pre internet de tener un jueguito en ponja sin manual sin nada y con mecánicas rebuscadas, y que parte del juego sea ir experimentando para entenderlas. Cuando sacás algo antes de que el juego te lo muestre se siente hermoso. Y terminás en un estado mental en el que todo es posible y cada cosa es un posible misterio.
En la última parte se vuelve muy muy muy de puzzles pero de una manera única, y la mayoría los hice sin problemas. Pero como soy un impaciente y vago de mierda me spoilee un par, porque ni en pedo iba a dedicarle el tiempo necesario o recorrer el mapa mil veces, o anotar cosas con lápiz y papel. Me arrepiento mucho, porque después entendí que la gracia es obsesionarse un toque, empezar a ver patrones en todos lados.
Algunas cosas si estaban pensadas para que las fuera resolviendo "la comunidad" y está la sospecha de que todavía quedan secretos por sacar. Por ejemplo, hay un par de puzzles (Que no dan ninguna recompensa útil) que implican traducir el idioma del juego, y ni en pedo es algo que cada jugador va a querer o poder hacer por su cuenta, ni lo vale. Debe haber estado increíble participar de eso en su momento.